Volcan Laskar 5.600 m.s.n.m.

Inicio: 5:00am
Termino:  17:00pm aprx.
Dinamica tour:
La recojida inicia a las 5 de la mañana desde el hostal, el cual nos dirigimos en dirección del pueblo de Talabre (sur de san pedro, pueblo cercano de lascar). El trayecto dura aproximadamente de 2 hrs 20 min. Nos detenemos  en la primera parada para tomar el desayuno  en la laguna lejía (4300 mts). Se espera el amanecer en dicho lugar, y posteriormente nos dirigimos hacia la base del volcán Lascar. (4600). El trayecto a pie dura aproximadamente 3 hrs de subida y 2 hrs de bajada.


Que incluye el tour:

  • Desayuno
  • Oxigeno
  • Transporte
  • Equipamiento: (no se arrienda equipamiento, pero se facilita de forma gratuita siempre exista disponibilidad de lo necesitado)

Informacion adicional Volcan Lascar:

El volcán Láscar impresiona desde que se reconoce con su permanente fumarola que se divisa desde San Pedro de Atacama; cada cierto tiempo nos recuerda que está allí, vivo. De hecho, se trata de un volcán sumamente activo, que hace erupciones de ceniza volcánica prácticamente todos los años. Esto puede ser especialmente peligroso durante el verano, época de tormentas, ya que un cambio en la dirección del viento puede producir que estas cenizas lleguen en la cara, o bien, una simple lluvia o nevazón con agua puede formar lluvia ácida si la fumarola está muy fuerte.
Se encuentra en el altiplano, rodeado de otras impresionantes cumbres andinas de cerros y volcanes; su vecino el Corona lo observa plácidamente, al igual que al frente y con su impresionante murallón el cerro Tumisa. También vecino del Láscar es el cerro Lejía.
En este sector de Chile se puede apreciar claramente la fuerza de la naturaleza, que levantó del suelo una cantidad impresionante de cerros y volcanes que se quedaron allí para la admiración, y por qué no, también para subirlos.
Es difícil elegir el primero entre tantos , pero hay que comenzar por alguno y el Láscar es tal vez el más adecuado.
El topónimo provendría de las voces kunza “lascar” (lengua) o de “lackar” (cabeza); o bien, del aimara  “lascari” (el que sigue).